domingo, 19 de abril de 2009

Mantenimiento de equipos 8 -Comprobación-

Vamos a comprobar el funcionamiento del 'script' del artículo anterior y si borra o no borra la información que dejemos en el escritorio.

Arrancamos normalmente, para trabajar con Windows XP y los programas que tengamos instalados.
00 Fin     01 Fin
Como vemos en las imágenes ha arrancado correctamente. Ahora voy a crear dos carpetas: una en el escritorio y la otra en el directorio raiz de la unidad C:
05 Fin
Ahora reiniciamos el equipo y vamos a volcar la imagen que tenemos guardada, pero mediante el 'script', así que arrancamos con la segunda opción.
06 Fin
Y en pocos segundos nos aparece el mensaje de advertencia que incluye el 'script'.
07 Fin
Como queremos volcar la imagen sobre la partición SISTEMA, pulsamos la tecla '0'.
08 Fin
Y automáticamente el 'script' vuelca la imagen sobre la partición, indicando en 'Time remaining' el tiempo que tardará aproximádamente. Cuando concluya, reiniciará solo el equipo y volvemos a entrar a la partición de SISTEMA.
10 Fin
Si volvemos a abrir un explorador de windows, comprobaremos que la carpeta del escritorio no se ha borrado y en cambio la del directorio raiz de C: ha desaparecido. Si hubiéramos dejado algo en 'Mis documentos' o en la unidad D: tampoco se habría borrado. La imagen se ha volcado sobre la primera partición del sistema, sobre la unidad C:, dejando a la unidad D: intacta.

Esto es todo, espero que os resulte de utilidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mis respetos para javier, muy buen tutorial. :)

Fernando Jimenez dijo...

Increible, mi hermano excelente tutorial, si les falla a alguien, deben seguir alpie de la letra el tuto, las mayusculas o minusculas en comandos no importan, hice todo tal cual en un xp virtual box y me salio de lujo. Gracias por compartir este excelente tuto

Alejandro dijo...

excelente tutorial queria hacer lo mismo con windows 7 y sysprep creo el menu grub4dos arranca windows y despues sale el mensaje no se puede ejecutar en este hardware como seria en el menu.list el arranque de windows 7 ultimate con dos particiones una de reserva y otra el sistema y podria hacerlo con dos windows 7 en el mismo dico gracias
mi correo es ninguno_ninguna@hotmail.com