jueves, 7 de mayo de 2009

Grabar ISO en pendrive USB de más de 4 GB

En una entrada anterior explicaba cómo utilizar un pendrive como si fuera un lector de CD/DVD. Eso lo conseguía gracias a la tecnología U3 de unos pendrive y a unas utilidades.

Resumiendo un poco: gracias a la tecnología U3 estos pendrive tienen dos unidades (una de sólo lectura y otra de escritura), con unas utilidades conseguía volcar una imagen ISO de algún CD/DVD de sistema (con arranque por supuesto) a la unidad de sólo lectura, comportándose como si fuera un CD/DVD de sistema. Entonces al arrancar el Netbook con el pendrive, se puede arrancar con ese CD e instalar el sistema que corresponda a la ISO.

Pero di con un problema, cuando la imagen ISO ocupaba más de 2 GB, la utilidad no funcionaba. Yo tenía un pendrive U3 de 4 GB y al intentar volcar una imagen de más de 2 GB no funcionaba la utilidad que lo hacía, en concreto Universal U3 Customizer.

Pero ahora han sacado una nueva versión que permite volcar la imagen ISO de Windows 7 RC (2,46 GB) a un pendrive USB de 16 GB con tecnología U3. Se puede descargar de aquí. Para saber cómo se utiliza puedes mirar mi anterior entrada, ya que se utiliza de la misma manera.

De esta forma se consigue instalar el Windows 7 RC en un Netbook, se elige la unidad de CD/DVD del pendrive como dispositivo de arranque y a partir de ahí se procede como si fuera un CD/DVD normal de sistema.



No hay comentarios: