miércoles, 15 de febrero de 2017

Error en el Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión

Cuando al intentar iniciar sesión aparece el mensaje "Error en el Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario."
Pudo deberse a un cierre inesperado del sistema y el perfil se ha visto afectado. Para solucionarlo vamos a probar con este procedimiento.

Con este procedimiento, podemos entrar con la misma cuenta de usuario, reparar el perfil y reiniciar para ver si se ha resuelto el problema.

Procedimiento
En primer lugar, tenemos que arrancar el sistema operativo en "Modo seguro", para ello lo encendemos y mientras arranca hay que pulsar la tecla F8, si lo hemos hecho a tiempo, nos aparecerá un menú de texto donde tenemos que seleccionar la opción "Modo seguro". 


Iniciamos sesión con un usuario con permisos de administrador, si la cuenta del perfil dañado era de administrador, también vale. Al entrar en modo seguro, nos dejará iniciar sesión.

Una vez iniciada sesión, ejecutar el programa regedit. Pulsando la combinación TeclaWindows+R, nos aparecerá la ventana de "Ejecutar", escribimos regedit y pulsamos ENTER.


Nos aparecerá la ventana del Editor de registro, cuidado con lo que hacemos a partir de ahora.

A través del árbol izquierdo hay que recorrer las claves, hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Microsoft, Windows NT, CurrentVersion, Profilelist. Si desplegamos en este punto, veremos algo así.


Aquí encontramos dos claves, que comienzan por S-1-5, luego una ristra de números, una clave terminada con .BAK y la otra no. Ahora toca cambiar el nombre de la que no termina con BAK, por ejemplo, añadiendo TMP .....


..... y a la que termina con BAK, quitárselo.


Si hubiera una única carpeta que terminaba con BAK, quitárselo directamente.

Ahora, en la carpeta que hemos dejado sin BAK, en la zona derecha, localizamos la entrada RefCount y haciendo doble clic sobre ella, le cambiamos el valor a 0. Pulsamos Aceptar.


Lo mismo con la entrada State


Cerramos el Editor del Registro y reiniciamos el equipo.


Si te gusta el blog y te apetece recibir un aviso por e-mail cada vez que publique una entrada, ve a la parte superior derecha de esta entrada y suscríbete. 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Funciona.

Anónimo dijo...

+1

Antonio dijo...

Ha funcionado en Windows 7 y en Windows 10.
Gracias.

Anónimo dijo...

Windows 10 arreglado.
Gracias.

Anónimo dijo...

Windows 7 arreglado.
Gracias, otra vez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Funciona.

Anónimo dijo...

Sigue funcionando.

:-)