viernes, 19 de febrero de 2010

GHOST - Clonar aulas 7 - Volcar cliente

Esta tarea sólo la tenemos que hacer con los equipos que nos han llegado para instalar en el aula, dichos equipos no tienen instalado el cliente de la consola del ghost, incluso puede que no tengan instalado ni sistema operativo. Cuando los equipos tengan la imagen con el cliente instalado, ya no hará falta volver a pasarle el cliente con el pendrive USB, a menos, que se estropee el sistema operativo y no arranque el sistema.

Conectamos el pendrive USB del punto anterior a otro equipo del laboratorio con tarjeta ATHEROS, lo encendemos y pulsamos la tecla apropiada para que se inicie desde el pendrive USB, en lugar del disco.

Arranca el equipo y tengo pulso la tecla F8, Press F8 for BBS POPUP.

Selecciono el dispositivo de arranque, USB:CBM

Aparece el prompt del sistema y ejecuto el fichero BAT anterior, BG-L123.BAT

Fijaros que el prompt me aparece en la unidad C:, eso quiere decir que el pendrive es el disco 1 para el sistema, por lo tanto tengo que corregir la línea comandos del ghost y en el parámetro dst, que pone un 1, escribir un 2. De esa forma se clonará el disco duro del ordenador.

Si no cambio ese parámetro el error que aparece es el siguiente:

Una vez corregido, volvemos a ejecutar el fichero BG-L123.BAT y ahora ya se ejecuta la orden ghost con sus parámetros apropiados, volcando la imagen en el disco duro, será muy rápido porque la imagen es de menos de 10 Mb, inmediatamente se reiniciará.

Y la imagen que aparece es la del cliente de la consola, esperando las órdenes del servidor de la consola.

Llegados a este punto, todos los equipos del laboratorio ya estarán colocados y conectados en su sitio, estarán dados de alta en la red de nuestra organización o sea, todas las direcciones ethernet de los ordenadores, les corresponderá una dirección IP válida de nuestra organización y los tendremos identificados con la posición que ocupan y el ethernet que tienen. El servidor deberá estar en la misma red que los equipos de los laboratorios.

Le pasamos la imagen del pendrive USB a todos los equipos del laboratorio y dejamos los equipos en marcha, con el cliente a la espera de las órdenes de la consola.

En esta imagen y en las de los siguiente artículos vereis que las direcciones IP son privadas, eso es debido a que las imagenes para este blog las estoy capturando en su mayoría de una máquina virtual y las direcciones IP que estoy usando son privadas.

No hay comentarios: