lunes, 25 de enero de 2010

Os presento mi nuevo PC Remote Control UR86EL

Mando a distancia para controlar remotamente un PC y también TV, VCR, DVD, SAT, AUX .

Desde el 2005 utilizaba un mando 'casi' idéntico a este (salvo por el botón LEARN). Con este mando controlaba el ordenador que tenía conectado al TV gracias a MediaPortal (open source mediacenter).

Grababa programas de TV mediante la capturadora Hauppage WinTV-HVR-1100 y luego lo reproducía en el TV.

Desde hace unas semanas, el mando a distancia comenzó a hacer cosas raras y lo volví a encontrar, esta vez en la web Eurox10, para localizarlo hay que buscarlo como UR86EL. Se trata de una web portuguesa, muy amables y rápidos en la entrega.

Aparte de ser un mando tipo 'todo en uno', que sirve para controlar varios dispositivos con un único mando (TV, DVD, VCR, ...), también se puede utilizar para controlar el PC.

Puede ser utilizado como un mouse inalámbrico y como un mando a distancia universal.

Contiene una biblioteca de códigos que se encuentran preprogramados en el mando a distancia. Si el dispositivo no se encuentra en dicha bilbioteca, se puede utilizar una función de búsqueda para detectar el dispositivo (TV, DVD, VCR, ... ) o bien, con el nuevo botón LEARN, se pueden 'copiar' las señales infrarojas de otros mandos a distancia, en alguno de los botones configurables del UR86EL.

La conexión con el PC la hace gracias al receptor USB inalámbrico CM12A. El mando a distancia envía señales de radiofrecuencia (RF) al receptor inalámbrico CM12A el cual se conecta al puerto USB del PC. Sólo hay que instalar el driver que viene en el CD.

En el CD también trae el programa ShowShifter, pero yo utilizo el MediaPortal (compatible con este mando).

Aqui dejo el manual en castellano del PC Remote UR86EL por si quereis echarle un vistazo.

Bueno, este mando a distancia también puede controlar dispositivos X10, pero eso es otra historia.


No hay comentarios: