martes, 24 de noviembre de 2009

Herramientas administrativas en Windows 7

Al final me he instalado el Windows 7 Enterprise 64 bits en el trabajo, pero una de las cosas que enseguida necesité fueron el Administrador de directivas de grupo del directorio activo y sobre todo la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory.

En Windows XP profesional había que instalar las herramientas administrativas de Windows 2003 Server, pero con la versión de Windows 7, no sirven.

Busqué por la red y me encontré que hay unas herramientas administrativas para Windows Vista, tampoco sirven.

Al fin, encontré lo que buscaba, las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7. Estas herramientas sólo se pueden instalar en equipos en los que se ejecuten las ediciones Enterprise, Professional o Ultimate de Windows 7. Yo en mi caso me descargué la versión de 64 bits.

Una vez descargado en instalado, tienes que ir al Panel de Control, Programas, Activar o desactivar las características de Windows y en la ventana que aparece, buscar Herramientas de administración remota del servidor.


Localizar y marcar la opción Herramientas de administración de directivas de grupo.

Para marcar Usuarios y equipos de active directory, dentro de Herramientas de administarción remota del servidor, localizar Herramientas de administración de funciones, Herramientas de AD DS y AD LDS, Herramientas de AD DS y marcar al menos, Herramientas de línea de comandos y complementos de AD DS.


Después de la instalación tendrás un nuevo grupo en Panel de control, llamado Herramientas administrativas y entre otras, encontrarás: Administración de directivas de grupo y Usuarios y equipos de Active Directory.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la idea en general, pero por ejemplo, no sirven para la administración del Exchange... cuando en el XP si que te daba ese servicio.

Anónimo dijo...

Estimado, para poder administrar Exchange desde Windows 7 debes administrar las herramientas de administración desde el disco de instalación de Exchange. Yo tengo implementado Exchange 2010 y lo administro con mi Windows 7 sin problemas. Para Exchange 2007 también se puede. Saludos!.

Anónimo dijo...

Hola:

Tengo instalado Windows 7 Ultimate 32 bits y he intentado instalar el paquete "x86fre_GRMRSAT_MSU.msu" pero me dice que la actualizacion no se aplica al equipo (¿??)y no me deja isntalarlo.

He mirado las actualizaciones del equipo y NO la tengo instalada, ademas intento ejecutar la instalacion como administrador.

¿alguna idea?

Gracias

Javier dijo...

Hola Anónimo.

¿Te has mirado lo que dice en 'requisitos del sistema'?.

"Las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7 no se deben instalar en un equipo en el que se ejecute el paquete de Herramientas de administración de Windows Server 2003 o Windows 2000 Server®. Elimine todas las versiones del paquete de Herramientas de administración o de las Herramientas de administración remota del servidor para Windows Vista SP1 del equipo antes de instalar las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7.

Sólo puede existir una copia de las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7 instalada en un equipo. Antes de instalar un paquete nuevo, elimine las copias existentes de las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7, incluidas las copias en diferentes idiomas.

Para obtener información detallada acerca de las herramientas disponibles entre las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7 y los sistemas operativos compatibles para los que se pueden designar dichas herramientas, consulte el artículo de Knowledge Base 958830."

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo instalado el Windows 7 home edition, y me aparece un aviso que dice: " los dominios de active directory no estan disponibles " , ¿como puedo hacer para reparar esa falla ? , ese problema no me deja usar la impresora , mi correo es tajumulco.2000@gmail.com