miércoles, 8 de marzo de 2017

Volver a una actualización anterior de FreeNAS

Descripción del problema
Resulta que después de aplicar la actualización 9.10.2-U2, no me funcionaba la conexión a los recursos compartidos por SMB desde Windows. Siempre me decía que la contraseña de red no era correcta.

Esto me ha ocurrido hoy (08/03/2017), en un FreeNAS que tengo en producción. Volviendo a una actualización anterior, se solucionó. Así es cómo lo he hecho.

Procedimiento
Me conecto al FreeNAS por página web. 

Sistema ➤ Boot

Vemos que la actualización que se encuentra actualmente activa y que se va a aplicar al reiniciar es la actualización problemática (9.10.2-U2).

Hay que seleccionar la versión anterior, la 9.10.2-U1 y pulsar el icono Activate.
Nos pregunta si es lo que queremos hacer y pulsamos OK.
Aplica los cambios.
Y nos muestra qué versión es la que arrancará la próxima vez.
Reiniciamos nuestro FreeNAS.
Y cuando vuelve a arrancar compruebo que la versión activa y la que se aplicará cada vez que reinicie, es la que quiero.
Ahora ya vuelvo a poder conectarme a mis recursos compartidos. Esperemos que en una nueva actualización se solucione el problema.

Si te gusta el blog y te apetece recibir un aviso por e-mail cada vez que publique una entrada, ve a la parte superior derecha de esta entrada y suscríbete. 


2 comentarios:

Carlos dijo...

+1😉u. Gracias

Unknown dijo...

Excelente