jueves, 12 de mayo de 2016

Recuperación del Sistema Operativo 5 -Instalación de drivers y programas-

En ocasiones, puede existir un directorio con los drivers de nuestro equipo en la instalación de fábrica. Si es así, previamente deberíamos habernos hecho una copia. 

Para la obtención de los drivers para nuestro equipo, el origen más fiable es el del fabricante. Aparte de que quizás tengan unos drivers más actuales.

Hay que reconocer la marca y modelo de nuestro equipo para luego buscar los drivers en la página de soporte. 

Si nuestro equipo se trata de un clónico, al menos deberemos buscar marca y modelo de la placa madre, el chip gráfico y la tarjeta de red. A partir de esta información, buscar en la página de soporte del fabricante correspondiente por los drivers de nuestro sistema operativo.

Procura no descargar drivers de páginas que no sean las oficiales. 

Procura también no instalar supuestas utilidades, que hay muchas, para reconocer y detectar los drivers que necesita el equipo. La gran mayoría de ellas no son fiables.

Esta imagen es de una búsqueda de un equipo cualquiera, donde se puede seleccionar los Controladores y utilidades, luego se indica de qué sistema operativo queremos los drivers, en este caso Windows 7 64bits. Más abajo se puede desplegar cada uno de los componentes para luego instalarlos en el equipo.

Actualización del sistema operativo
Una tarea importante es la de tener el sistema operativo al día. Para ello podemos lanzar la tarea de Windows Update y lo hará automáticamente por nosotros. Si no sabes cómo hacerlo visita esta página de microsoft y busca la información de tu versión de Windows.



Habrá que repetirlo varias veces y con paciencia, esto dejará el equipo al día.

Instalación de programas
Para la instalación de programas, mismo consejo, si tienes que descargarlos de internet, que sean de sitios fiables. 



Una vez hayas instalado y configurado tanto los drivers cómo los programas que necesitas habitualmente, tendrás el equipo preparado para hacerle la imagen de recuperación. Una vez hecha con todo instalado, la tendrás actualizada al día que la hagas y no tendrías que volver a emplear tanto tiempo para actualizar.

Si te gusta el blog y te apetece recibir un aviso por e-mail cada vez que publique una entrada, ve a la parte superior derecha de esta entrada y suscríbete. 

No hay comentarios: