domingo, 30 de agosto de 2009

GHOST - Cómo configurar los clientes

Cuando pasamos la imagen de un aula a un cliente o grupo de clientes, podemos darle la configuración apropiada en cada caso (nombre de equipo, dominio, unidad organizativa, …). Para hacer esto se utiliza la configuración personalizada de cada cliente en combinación con un archivo de configuración general.

Configuración del cliente (default settings)
Situarse sobre un cliente y pulsar el botón derecho del ratón, Properties, Pestaña General, Botón Edit…, Computer Name : aquí escribir el nombre del ordenador. De esta manera le damos a cada uno de los clientes el nombre apropiado con el que se ha dado de alta. Cuando le pasemos la tarea de configuración a un equipo recogerá el nombre de aquí y lo configurará.

Configuración de grupo (configuration resources)
Buscar la rama Configuration Resources, Configurations: aquí seleccionar una configuración ya existente o crear una nueva. Si le das a Properties, nos aparece una estructura como la de antes. Aquí tenemos que dar los datos generales, en Workgroup/Domain membership rellenamos con la información del dominio y del contenedor dentro del directorio activo. Marcar la casilla de Move computers that are currently in a container.

Pero hace falta algo más, una cuenta de dominio que pueda agregar máquinas al dominio y pueda moverlas de contenedor. Dicha cuenta con su contraseña, se configura en Tools, Supported Domains List … En la parte superior agregamos el dominio y abajo con el botón Edit… damos el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta.

¿Y cómo se combinan estas dos configuraciones?, creando una tarea de restauración, marcando la casilla de Configuration y luego en la pestaña, seleccionar la Template (plantilla) de configuración de grupo que hemos creado y seleccionar la casilla Use default settings.

Cuando se ejecuta la tarea, en la parte de configuración, recogerá el nombre de la parte default settings y el resto de la configuración de configuration resources. Le dará el nombre correspondiente al cliente o grupo de clientes, lo agregará al dominio y por último moverá al cliente o grupo de clientes al contenedor que hayamos configurado. (Si todo ha funcionado bien, claro).


No hay comentarios: