miércoles, 22 de julio de 2009

VIRTUALDUB - Unir ficheros de vídeo

Si quieres unir ficheros de video, también se puede hacer con VirtualDub-MPEG2.

Los vídeos a unir tienen que ser de las mismas características de tamaño (720x576, 640x480, 320x240, etc…), deben tener la misma compresión de vídeo y de audio, mismos frames por segundo, etc…

Si no cumplen estas condiciones, lo primero que hay que hacer es convertir todos los vídeos con los mismos valores. Para identificar estos valores y luego cambiarlos hay que elegir un vídeo y ver la información.

Con File, File Information… aparece el cuadro con la información que necesitamos conocer:

Si has seguido la guía anterior de ‘Conversión de múltiples ficheros’ utilizando la misma plantilla para convertirlos, todos los ficheros tendrán las mismas características y podrás unirlos fácilmente. Sino mira las guías anteriores y crea una configuración apropiada a tus vídeos para convertirlos.

Para unir los vídeos, abres el primero con el VirtualDub-MPEG2, File, Open video file… o pinchando el vídeo y arrastrando sobre la ventana de VirtualDub.

El siguiente paso es situarte al final de dicho vídeo, para ello, pulsa el siguiente botón de la barra de controles, de esta manera verás como la barra de posición del vídeo se desplazará al final del todo.

Ahora vamos a unir más vídeos, para ello hay que ir a File, Append AVI segment, localizar el vídeo, seleccionarlo y pulsar Abrir. También se puede hacer algo más cómodo en caso de tener que abrir muchos ficheros: se puede marcar la opción Autodetect additional segments by filename y si los ficheros a unir tienen una numeración consecutiva (ver imagen), el mismo sistema los detecta y los va encadenando uno tras otro.

Si marcamos esta opción y pulsas en Abrir, en la barra de estado aparecerá la información

En este ejemplo informa que ha añadido 3 segmentos ( Mov002.avi, Mov003.avi y Mov004.avi), el fichero Mov005.avi no lo ha añadido porque no coincide el formato con los demás.

Ahora hay que dar la configuración final para el video de salida, podemos dejar la misma compresión que tengan los vídeos cargados o re-comprimir de nuevo el video final (ver artículos anteriores). Para no comprimir el video de salida, hay que activar Audio, Direct stream copy y Video, Direct stream copy.

Por último, queda crear el vídeo final con todos los fragmentos, con File, Save as AVI y le das el nombre.


No hay comentarios: