viernes, 31 de julio de 2009

GHOST - Entorno de usuario

El ghost console viene con una estructura pre establecida, con los siguientes elementos:
  • Machine Groups: aquí es donde se encontraran las máquinas que tengan instalado el cliente y tengan configurado a este servidor. Un grupo especial dentro de este, es el grupo Default, ya lo trataré más adelante.
  • Dynamic Machine Groups: grupos dinámicos, creados a partir de las máquinas cliente que cumplan algún criterio (tipo de sistema operativo, versión de software,…) Estos grupos se hacen en conjunción con el Inventory.
  • Network: aquí aparecen las redes detectadas en la instalación.
  • Tasks: donde se definen las tareas a realizar con los clientes o grupo de clientes.
  • Executed Template Tasks: plantillas de tareas ejecutadas.
  • Configuration Resources: objetos a aplicar a los clientes (paquetes, configuraciones, imágenes, plantillas, …)
  • Backup Regimes: copias de seguridad automáticas sobre clientes.
  • Inventory: filtros, informes y vistas a aplicar a los clientes.

2 comentarios:

XOXO dijo...

Hola!

Ha sido una bendición encontrar tu blog. Tengo que montar una sala con ordenadores y me habían aconsejado el Ghost Solution Suite 2.5. El problema es que tras instalar la consola en uno (el principal) y el cliente en los demás, no consigo que en la consola se vean los ordenadores.

He desactivado el firewall, el antivirus, he instalado todos los protocolos de red, he habilitado Netbios sobre TCP/IP y no he conseguido nada.

Hasta he llamado a Ono para que me abran los puertos 137, 138, 139 y 445.

Estoy algo desesperada...

Si tienes idea de lo que estoy haciendo mal, te lo agradecería. Tengo muchas ganas de poder usar el programa.

:)

Javier dijo...

Hola.
Ante todo advertirte que me pillas de vacaciones y muchas cosas no las puedo verificar.
Supongo que a la hora de instalar los clientes, le diste el nombre netbios del servidor (donde instalaste la consola del ghost).
Los clientes deberían aparecer en el grupo 'Default', dentro de las 'Machines ...'.
Otra cosa que podría ocurrir, es que tengas algún router que impida la comunicación (por el puerto correspondiente) entre clientes y servidor.
Puedes mirar más cosas, en el directorio de instalación de los clientes, hay un fichero de texto. Se trata de un 'log' de la comunicación entre el cliente con el servidor, puedes empezar a mirar ahí.
Te daría más datos, pero no tengo acceso al programa, estoy de vacaciones en Galicia :)
Cuando tenga tiempo, seguiré ampliando artículos sobre el GHOST en el blog. Consultalos de vez en cuando.
Si necesitas más ayuda, dame tu e-mail si quieres.
Saludos.