viernes, 19 de diciembre de 2008

Arreglar el cambio de hora automático


Tengo un Medion Akoya con tres sistemas operativos instalados: Windows Vista Enterprise, Mac OSX y Ubuntu.

Un problema con el que me encuentro cada vez que arranco mi portátil con un sistema distinto, es que tienen desfasada la hora. Si le arreglo la hora en un sistema (windows) y reinicio con otro (Mac OS) no tiene la hora correcta.

Esto ocurre porque cada sistema utiliza distintos ajustes horarios, mientras uno utiliza GMT el otro utiliza CEST.

Un truco para tener la hora correcta en ambos sistemas es el siguiente:
  • En Mac OSX ir a Preferencias de Fecha y Hora, desmarcar la opción Ajustar fecha y hora automáticamente.
  • Reiniciar.
  • En Windows ir a Ajustar fecha y hora y marcar la opción de Cambiar la hora automáticamente según el horario de verano.
  • Actualizar la hora desde Internet.
  • Reiniciar.
  • En Mac OSX ir a Preferencias de Fecha y Hora, pestaña Zona horaria y elegir una zona horaria GMT (Reikiavik - Islandia).
De este modo Windows mantendrá la hora sincronizada desde internet y Mac OS X, tendrá la hora con la diferencia horaria adecuada y coincidente con Windows.

(Este truco no es mío, lo encontré en un foro de Mac, no tengo anotado de quién, lo siento.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Javier. Si vieras como me hizo sufrir ese reloj con mi dual boot.

Yo tengo instalado Windows 7 x64 y Leopard 10.5.8

Hasta que encontré éste post, pude sincronizar el horario en ambos sistemas.

Gracias de nuevo.