jueves, 15 de diciembre de 2011

Archivo falta o está dañado WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG

En más de una ocasión os habrá aparecido un ordenador con el mensaje de que le falta un archivo o está dañado, en el directorio \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG.

Esto aparece con cualquiera de las opciones del menú de arranque. El mensaje es el siguiente:

Si no tienes el CD-ROM original de WINDOWS XP, se puede utilizar algún CD de arranque que te permita escribir en la partición del sistema, lo digo por si es NTFS.

Procedimiento
Yo lo voy a explicar con el CD-ROM original. Para ello, hay que arrancar con él y cuando se detenga en la primera pantalla, pulsar la 'R' para reparar.

Entrará en la Consola de recuperación de Microsoft y localizará el directorio de instalación de sistemas operativos, si sólo tienes uno instalado, te aparecerá lo siguiente y hay que pulsar el número (en este caso) '1'.

Pulsas INTRO y te pedirá la contraseña del administrador local, una vez la escribas, te aparecerá el símbolo del sistema.

C:\WINDOWS> cd system32
C:\WINDOWS\SYSTEM32> cd config

Renombras (si existe) el fichero SYSTEM.
C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG> ren system system.bak

Y ahora copias del directorio REPAIR el fichero SYSTEM.
C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG> copy c:\windows\repair\system

Ahora ya puedes reiniciar el sistema otra vez.

Esto se puede hacer tanto para el archivo SYSTEM, como para el archivo SOFTWARE. El procedimiento sería el mismo.

Después de reiniciar debería de arrancar bien el sistema. Si no es así, si te vuelve a aparecer el mensaje de error, pulsa F5 en el arranque del sistema y selecciona la opción : la última configuración buena conocida (ver la imagen).

Buena suerte.