miércoles, 6 de julio de 2011

Shutdown: El cliente no dispone de un privilegio requerido

¿No os ha pasado alguna vez que al ejecutar la orden shutdown en un Windows XP os muestre el siguiente bonito texto: El cliente no dispone de un privilegio requerido?.

Esto me ocurre cuando inicio sesión localmente o por escritorio remoto con un usuario con perfil de administrador y supuestamente con todos los privilegios de administrador.

Solución al problema
Como administrador abrir las Herramientas administrativas, Directiva de Seguridad Local, Configuración de seguridad, Directivas locales, Asignación de derechos de usuario, Apagar el sistema.

Una vez aquí, hacer doble clic sobre este derecho de usuario y pulsar el botón Agregar usuario o grupo...

En Ubicación debe aparecer el nombre netbios del equipo.

Como nombre de usuario escribir INTERACTIVE.

Repetir estos pasos para el derecho de usuario Forzar el apagado desde un sistema remoto.

Reiniciar el equipo.

Y ya está, a partir de ahora ya podrás ejecutar el comando shutdown en este equipo, sin que aparezca el molesto mensaje.