martes, 24 de noviembre de 2009

Herramientas administrativas en Windows 7

Al final me he instalado el Windows 7 Enterprise 64 bits en el trabajo, pero una de las cosas que enseguida necesité fueron el Administrador de directivas de grupo del directorio activo y sobre todo la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory.

En Windows XP profesional había que instalar las herramientas administrativas de Windows 2003 Server, pero con la versión de Windows 7, no sirven.

Busqué por la red y me encontré que hay unas herramientas administrativas para Windows Vista, tampoco sirven.

Al fin, encontré lo que buscaba, las Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7. Estas herramientas sólo se pueden instalar en equipos en los que se ejecuten las ediciones Enterprise, Professional o Ultimate de Windows 7. Yo en mi caso me descargué la versión de 64 bits.

Una vez descargado en instalado, tienes que ir al Panel de Control, Programas, Activar o desactivar las características de Windows y en la ventana que aparece, buscar Herramientas de administración remota del servidor.


Localizar y marcar la opción Herramientas de administración de directivas de grupo.

Para marcar Usuarios y equipos de active directory, dentro de Herramientas de administarción remota del servidor, localizar Herramientas de administración de funciones, Herramientas de AD DS y AD LDS, Herramientas de AD DS y marcar al menos, Herramientas de línea de comandos y complementos de AD DS.


Después de la instalación tendrás un nuevo grupo en Panel de control, llamado Herramientas administrativas y entre otras, encontrarás: Administración de directivas de grupo y Usuarios y equipos de Active Directory.