viernes, 31 de julio de 2009

GHOST - Entorno de usuario

El ghost console viene con una estructura pre establecida, con los siguientes elementos:
  • Machine Groups: aquí es donde se encontraran las máquinas que tengan instalado el cliente y tengan configurado a este servidor. Un grupo especial dentro de este, es el grupo Default, ya lo trataré más adelante.
  • Dynamic Machine Groups: grupos dinámicos, creados a partir de las máquinas cliente que cumplan algún criterio (tipo de sistema operativo, versión de software,…) Estos grupos se hacen en conjunción con el Inventory.
  • Network: aquí aparecen las redes detectadas en la instalación.
  • Tasks: donde se definen las tareas a realizar con los clientes o grupo de clientes.
  • Executed Template Tasks: plantillas de tareas ejecutadas.
  • Configuration Resources: objetos a aplicar a los clientes (paquetes, configuraciones, imágenes, plantillas, …)
  • Backup Regimes: copias de seguridad automáticas sobre clientes.
  • Inventory: filtros, informes y vistas a aplicar a los clientes.

lunes, 27 de julio de 2009

Actualizar Huawei e220


Cuando conectas el modem Huawei E220 en el ordenador y si tienes el autoarranque de las unidades extraíbles en tu sistema activado, te aparecerá la utilidad de instalación del proveedor original de tu modem.
Esto se consigue porque en el propio modem hay una pequeña memoria donde está el software y los drivers del modem. Y  al conectarlo al equipo aparece como una unidad de CD-ROM, es de solo lectura y en ella se encuentra el software del proveedor.

Pero se puede modificar el contenido de esta memoria, con el software genérico descargado de Huawei.com, sólo hay que hacer lo siguiente:
  • Descargar el software Mobile Partner desde esta dirección (hay que descargar la versión UTPS) o desde esta otra directamente.
  • Descomprime el archivo en una carpeta.
  • Conecta el modem sin la tarjeta SIM y espera a que lo reconozca, si aparece el software que lleva insertado cancélalo.
  • Una vez reconocido el modem ejecuta el archivo de la carpeta.
  • Los drivers que debe tener instalado tu equipo son los genéricos, no los del proveedor de telefonía (ver artículo anterior).
  • Reinicia el equipo.
Ahora, al iniciar el sistema y conectar de nuevo el modem, aparecerá la instalación del nuevo software, genérico, de la casa Huawei.


jueves, 23 de julio de 2009

Como liberar Huawei e220


Lo que necesitas
  • Drivers para Windows XP
  • Firmware
  • Utilidad para volcar EFS a fichero (QC Mobile Analysis Tool)
  • Utilidad XVI32
  • Utilidad SimLock_UnLock
Todo esto te lo puedes descargar desde este enlace o desde este otro. Una vez descargado lo descomprimes en un directorio.

Procedimiento

Advertencias previas:
  • A continuación se va a modificar el firmware y después liberar el modem, estos pasos son un poco delicados, si se corta la instalación o se cancela voluntariamente, podría dejar inservible al modem.
  • Si durante la conexión del modem, se autoejecuta el software que incorpora para su instalación, hay que cancelarlo, entraría en conflicto con los drivers que hay que instalar.
  • Si haces lo siguiente, será bajo tu responsabilidad.
Lo primero que tienes que hacer es retirar la tarjeta de teléfono del modem, a continuación sigue estos pasos:
  1. Si tienes drivers o programas anteriores de algún proveedor de telefonía tienes que desinstalarlos, los drivers posiblemente entren en conflicto.
  2. Una vez desintalado todo, reiniciado el equipo y sin el modem conectado, instala los drivers del Huawei E220.
  3. A continuación conecta el modem USB para que lo reconozca, si se autoejecuta el software que incluye el modem, cancela su instalación.
  4. Instalar el firmware que te has descargado, esta operación es delicada, suele durar unos minutos. No cancelarla ni apagar el equipo durante la actualización.
  5. Después de la actualización habrá vuelto a detectar el modem, yo reinicié el equipo por si acaso. Recuerda que si se pone a instalar el software que incluye en el modem tienes que cancelarlo.
  6. Ejecuta el qmat.exe, ve a la opción Hardware Forensic, Use Com/USB port.
  7. Selecciona el moden en Serial Com Port: y pulsa Send Cmd.
  8. Escoge Read EFS de la sección Diag Functions y pulsa Lets go. Nombra al fichero como efs.bin y espera unos 10 minutos a que se genere. Se puede apreciar como una barra azul de progreso va avanzando lentamente de izquierda a derecha. Durante la creación del fichero aparecerá un mensaje para que registres el programa, no lo cierres ni aceptes, porque se cancelará la creación del fichero. Espera a que se termine de crear el fichero, ocupará unos 64Mb.
  9. Abre el fichero efs.bin con la utilidad xvi32.exe, pulsa CTRL+F para buscar la cadena hexadecimal 53 64 2C 00. Cuando localice la cadena, en la parte de la derecha, después de la secuencia 4438n, encontrarás una secuencia de 8 dígitos. Apunta estos 8 dígitos, es el código para liberar el modem.
  10. Por último ejecuta la utilidad SimLock_UnLock, introduce la secuencia anotada y pulsa OK.
Ya tienes liberado el modem Huawei E220.


miércoles, 22 de julio de 2009

VIRTUALDUB - Unir ficheros de vídeo

Si quieres unir ficheros de video, también se puede hacer con VirtualDub-MPEG2.

Los vídeos a unir tienen que ser de las mismas características de tamaño (720x576, 640x480, 320x240, etc…), deben tener la misma compresión de vídeo y de audio, mismos frames por segundo, etc…

Si no cumplen estas condiciones, lo primero que hay que hacer es convertir todos los vídeos con los mismos valores. Para identificar estos valores y luego cambiarlos hay que elegir un vídeo y ver la información.

Con File, File Information… aparece el cuadro con la información que necesitamos conocer:

Si has seguido la guía anterior de ‘Conversión de múltiples ficheros’ utilizando la misma plantilla para convertirlos, todos los ficheros tendrán las mismas características y podrás unirlos fácilmente. Sino mira las guías anteriores y crea una configuración apropiada a tus vídeos para convertirlos.

Para unir los vídeos, abres el primero con el VirtualDub-MPEG2, File, Open video file… o pinchando el vídeo y arrastrando sobre la ventana de VirtualDub.

El siguiente paso es situarte al final de dicho vídeo, para ello, pulsa el siguiente botón de la barra de controles, de esta manera verás como la barra de posición del vídeo se desplazará al final del todo.

Ahora vamos a unir más vídeos, para ello hay que ir a File, Append AVI segment, localizar el vídeo, seleccionarlo y pulsar Abrir. También se puede hacer algo más cómodo en caso de tener que abrir muchos ficheros: se puede marcar la opción Autodetect additional segments by filename y si los ficheros a unir tienen una numeración consecutiva (ver imagen), el mismo sistema los detecta y los va encadenando uno tras otro.

Si marcamos esta opción y pulsas en Abrir, en la barra de estado aparecerá la información

En este ejemplo informa que ha añadido 3 segmentos ( Mov002.avi, Mov003.avi y Mov004.avi), el fichero Mov005.avi no lo ha añadido porque no coincide el formato con los demás.

Ahora hay que dar la configuración final para el video de salida, podemos dejar la misma compresión que tengan los vídeos cargados o re-comprimir de nuevo el video final (ver artículos anteriores). Para no comprimir el video de salida, hay que activar Audio, Direct stream copy y Video, Direct stream copy.

Por último, queda crear el vídeo final con todos los fragmentos, con File, Save as AVI y le das el nombre.